Garantías: 90 días a partir de la fecha en que el cliente recibe la prenda

Cambios: 30 días a partir de la fecha en que el cliente recibe la prenda

COMERCIALIZADORA UBCUARENTA S.A.S

Devoluciones: El consumidor deberá presentar la solicitud máximo dentro de los cinco (5) días hábiles después de la fecha de compra. 

Más información: [email protected]

POLITICA DE GARANTIAS

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Todos los productos gozan de una garantía de 90 días calendario, contados a partir del momento en el que el consumidor recibe la prenda.

La garantía de los productos cubre cambios o reparación por fallas de calidad; no cubre otros motivos como: exposición a agentes externos, líquidos, manchas etc., daños causados por el uso normal, cotidiano o derivados del desgaste normal del producto, malos cuidados o uso inadecuado por parte del usuario. 

SOLICITUD Y PROCEDIMIENTO PARA HACER EFECTIVA LA GARANTÍA

Si el artículo que un cliente adquirió presenta algún inconveniente de calidad o idoneidad, y este ha cumplido con todas las recomendaciones de uso, y el término de la garantía que se le ha ofrecido no ha vencido, debe solicitar al correo s[email protected] y/o comunicarse a través de los medios dispuestos en el Canal Digital, y se procederá en los términos y según las reglas establecidas en el Título III, Capítulo I en la Ley 1480 de 2011 – Estatuto de Protección al Consumidor y el Decreto 735 de 2013. Una vez aprobada la garantía se programara la transportadora para la recolección de la prenda en óptimas condiciones, de igual forma si el cliente lo desea y con previa autorización del área encargada puede dirigirse con la prenda en óptimas condiciones de higiene y etiquetado a cualquiera de nuestras tiendas y terminar de  hacer efectiva su solicitud. 

El cliente sólo podrá dirigirse a una Tienda Física una vez el área encargada determine que fue aprobada su solicitud de garantía, dicha comunicación podrá ser a través de los medios dispuestos en el Canal Digital ( Whatsapp o Correo Electrónico).

El área encargada dará respuesta a la solicitud de garantía vía email dentro de los 8 días hábiles a su presentación (Este periodo no incluye el tiempo necesario en caso de que sea viable el arreglo del artículo y/o el tiempo de transporte de la prenda). La efectividad de la garantía, se adelantará atendiendo las reglas contenidas en la Ley 1480 de 2011 y Decreto 735 de 2013.

Una vez se autorice un arreglo, cambio o el determine que su solicitud ha sido negada, tiene un tiempo límite de tres (3) meses para retirar y/o recibir el artículo o hacer efectivo el cambio. Pasado este término COMERCIALIZADORA UB CUARENTA SAS  no se hace responsable.

POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LAS DEVOLUCIONES

Toda Venta realizada mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet, PSE y/o call center y/o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.

COMERCIALIZADORA UB CUARENTA SAS permite las DEVOLUCIONES siempre y cuando el consumidor y el producto adquirido cumplan con los siguientes requisitos: 

  1. En caso de que el producto no se encuentre disponible de forma inmediata y el consumidor no desee cambiarlo por otro.
  2. En caso de que la entrega supere los treinta (30) días calendario o que definitivamente no haya disponibilidad del producto o el producto no sea recibido por el consumidor
  3. En caso de que la transacción sea fraudulenta o sea una operación no solicitada
  4. En caso de que el producto recibido no corresponda al solicitado y no se desee tramitar el cambio
  5. En caso de que el producto se reciba defectuoso y no cumpla con las características para tramitar una garantía
  6. El producto adquirido debe estar en perfecto estado y con todas sus etiquetas, tanto externas como internas, sin que exista indicio de manipulación sobre las mismas.
  7. El producto adquirido NO podrá presentar indicio de uso.
  8. El consumidor deberá presentar la solicitud dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que recibe la notificación de fraude y/o recibe el producto defectuoso o no correspondía a lo solicitado

La devolución se hará efectiva en un plazo de máximo treinta (30) días calendario.

SOLICITUD Y PROCEDIMIENTO PARA HACER EFECTIVA LA DEVOLUCIÓN


Si la transacción del cliente resulta fraudulenta, no solicitada, el producto no corresponde o se encuentra defectuoso y este ha cumplido con todas las recomendaciones de uso, y el término de la devolución que se le ha ofrecido no ha vencido, debe generar una solicitud al correo s[email protected] y/o comunicarse a través de los medios dispuestos en el Canal Digital, se evaluará la situación con el fin de determinar si es necesario incurrir en una devolución, de ser aceptada se programara la transportadora para la recolección de la prenda en óptimas condiciones y se procederá en los términos y según las reglas establecidas en el Título VII, Capítulo VI en la Ley 1480 de 2011 – Estatuto de Protección al Consumidor.

Una vez registrada su solicitud, será revisada por el departamento encargado quien realizará la evaluación correspondiente atendiendo lo dispuesto en las normas que regulan la materia.

El área encargada dará respuesta a la solicitud de devolución vía email dentro de los 8 días hábiles a su presentación (Este periodo no incluye el tiempo necesario en caso de que sea viable el arreglo del artículo y/o el tiempo de transporte de la prenda). La efectividad de la devolución, se adelantará atendiendo las reglas contenidas en la Ley 1480 de 2011.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LOS CAMBIOS

Los artículos publicados en los Canales Digitales que COMERCIALIZADORA UB CUARENTA SAS determine en promoción, no tendrán cambio excepto que sea por uso del derecho de retracto.

Para los demás productos, COMERCIALIZADORA UB CUARENTA SAS permite los CAMBIOS siempre y cuando el consumidor y el producto adquirido cumplan con los siguientes requisitos: 

  • El consumidor debe haber recibido el producto dentro de los TREINTA (30) días calendario anteriores a la solicitud de cambio.
  • El solicitante debe presentar la factura, prueba de compra o certificado de regalo.
  • El producto adquirido NO podrá presentar indicio de uso. 
  • El producto adquirido debe estar en perfecto estado y con todas sus etiquetas, tanto externas como internas, sin que exista indicio de manipulación sobre las mismas. 
  • El producto adquirido NO puede haber sido sujeto a cambio con anterioridad. Es decir, solo se admite un (1) cambio por artículo.

CONDICIONES ESPECIALES PARA CAMBIOS DE CANAL DIGITAL

  • En casos de cambios por medio de Canal Digital COMERCIALIZADORA UB CUARENTA SAS presenta las siguientes condiciones:

Los costos de transporte y demás gastos que conlleven a la devolución serán asumidos por el consumidor

A través de los Canales Digitales se puede solicitar el cambio de Talla o color del producto

En caso de cambio por producto se generará un bono cargado con el valor de la compra para redimir en el sitio.

Los productos pasan por un proceso de calidad y en caso de no cumplir las condiciones puede no ser aceptado el derecho al retracto

Los cambios y devoluciones están sujetos a disponibilidad de inventario.

VENTA DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS

COMERCIALIZADORA UB CUARENTA SAS se reserva el derecho ofrecer y comercializar en sus puntos de venta y/o Canales Digitales productos defectuosos, sobre los cuales No Operará el derecho de Garantía Legal, siempre y cuando, previo a su adquisición el consumidor conozca del defecto que estos poseen. El defecto será extensivo a la totalidad del producto, sin que se pueda alegar Garantía legal en otro componente del mismo.

10. Derechos de imagen.

Con el hecho de participar en el concurso voluntariamente, los participantes y ganadores aceptan y autorizan que sus nombres e imágenes aparezcan en las publicaciones, y en general en todo el material de divulgación con fines promocionales que Ubcuarenta desee hacer durante el desarrollo del concurso. UbCuarenta no se hace responsable de los históricos que pudiesen quedar en forma permanente como consecuencia del desarrollo de la actividad. Lo anterior no implicará la obligación de ser remunerados o compensados adicionalmente. Asimismo, renuncian a cualquier reclamo por el uso o derechos de imagen al ser estas imágenes o videos, publicadas directamente por los participantes de manera voluntaria.

11. Suspensión

En caso de haber motivos fundados de fuerza mayor, caso fortuito, o hechos de terceros, tales como desastres naturales, guerras, huelgas o disturbios, así como también situaciones que afecten el concurso; o en caso de detectarse un fraude o intento de fraude en perjuicio de Almacenes D’moda, este podrá modificar, en todo o en parte el concurso, así como suspenderlo temporal o permanentemente sin asumir ninguna responsabilidad al respecto. En estos casos, el fundamento de las medidas que se adopten, así como las pruebas que demuestren la existencia de la causa invocada por Almacenes D’moda, estarán a disposición de cualquier interesado en la página www.ubcuarenta.com

12. Conocimiento de los términos y condiciones

Este documento se encontrará disponible para su consulta en la página www.ubcuarenta,com , a partir del inicio del concurso y será compartido en las cuentas oficiales de Instagram y Facebook por medio de un link, y estará allí desde el inicio del concurso hasta dos horas después de que los ganadores sean anunciados.

Cualquier duda o consulta sobre los alcances e interpretación de este documento podrá ser atendida por medio de correo electrónico a: [email protected] o a la línea nacional de servicio al cliente de WhatsApp de Ubcuarenta: (+57) 313 291-8172

Información de contacto de servicio al cliente

En cumplimiento de la Ley 1480 de 2011, COMERCIALIZADORA UB CUARENTA SAS informa que somos una sociedad constituida bajo la República de Colombia, con número de identificación tributaria – NIT. 900796026-1, con domicilio en la ciudad de Bogotá, dirección de notificación judicial en la autopista Norte Nro 232-35 local 4-107, teléfono 6765735 y correo electrónico para servicio al cliente online [email protected]

Finalidad

La página web está diseñada para la presentación al consumidor de los productos y servicios prestados por COMERCIALIZADORA UB CUARENTA SAS en sus establecimientos de comercio y que podrán igualmente ser adquiridos por el consumidor por este medio electrónico. Adicionalmente, se presentan artículos, blogs, información y eventos, relacionados con las marcas que comercializa COMERCIALIZADORA UB CUARENTA SAS

Esta página web podrá ser utilizada para revisión, compra y consulta de productos importados y/o nacionales que COMERCIALIZADORA UB CUARENTA SAS pone a disposición de sus usuarios y consumidores.

Derechos de Propiedad Industrial e intelectual

La información, (documentos, imágenes, vídeos, herramientas, gráficos, marcas, nombres, logos y demás material que se encuentra en esta página web), están protegidos conforme a lo establecido en la legislación Colombiana e internacional sobre derechos de autor, propiedad intelectual e industrial; por lo tanto, su uso está exclusivamente delimitado a fines personales de revisión, compra y consulta.

Así las cosas, la publicación de los contenidos que se encuentran en este sitio web, NO concede al consumidor algún tipo de licencia de uso de marca, derechos de autor o propiedad intelectual a quien visita, consulta o realiza compras a través de éste sitio web.

Información de los consumidores

Como consumidor deberás contar con plena capacidad legal para obligarse y contratar los servicios prestados por COMERCIALIZADORA UB CUARENTA SAS. En todo caso, únicamente permitiremos a personas mayores de edad, debidamente identificadas con cédula de ciudadanía o cédula de extranjería el registrarse y efectuar operaciones de compra a través de esta página.

Registro y datos personales

Para realizar pagos online será necesario tu registro en la página web, para tal efecto se requiere de información personal y confidencial. Esta información será de uso exclusivo de COMERCIALIZADORA UB CUARENTA SAS. De acuerdo con lo dispuesto en la Ley Estatutaria 1581 de 2012, sobre la protección de datos personales, COMERCIALIZADORA UB CUARENTA SAS se compromete a guardar la confidencialidad y seguridad de la información de carácter confidencial que los usuarios depositen en nuestra página web.

El registro, contraseña y nombre de usuario de cada uno de nuestros consumidores será de uso exclusivo para éste y no podrá ser transferido a terceras personas.

Los datos referidos en estos términos y condiciones tendrán como finalidad validar las órdenes de compra, mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados por COMERCIALIZADORA UB CUARENTA SAS

Disposiciones contractuales

COMERCIALIZADORA UB CUARENTA SAS presta el servicio de venta por internet tomando los debidos cuidados para garantizar la seguridad de la información y transacciones realizadas, sin embargo, no podremos hacernos responsables de demoras en la operación o transmisión, errores tecnológicos, manipulación por terceros no autorizados o cualquier evento de invasión o manipulación tecnológica en el funcionamiento de la página web. En consecuencia, cualquier transacción realizada por el consumidor deberá estar sujeta a la confirmación tanto por parte de éste como de COMERCIALIZADORA UB CUARENTA SAS, y la misma podrá ser cancelada cuando se presente alguna de las situaciones antes descritas.

Los productos y precios incluidos en esta página están dirigidos al público en general y por consiguiente, será necesaria siempre una confirmación y aceptación de parte de COMERCIALIZADORA UB CUARENTA SAS de su orden de compra y del pago realizado, momento en el cual se expedirá la correspondiente factura y se entenderá perfeccionado el contrato de venta entre el usuario y COMERCIALIZADORA UB CUARENTA SAS

Limitaciones y restricciones de pedidos

COMERCIALIZADORA UB CUARENTA SAS en su Sitio, puede según su criterio, limitar o cancelar la cantidad de unidades compradas por un Cliente, cuando la compra no cumpla con todas las condiciones y restricciones informadas en sus políticas y términos y condiciones. Por consiguiente, COMERCIALIZADORA UB CUARENTA SAS cancelará las compras que superen el máximo de unidades permitidas (15 unidades) para un (1) número de identificación. Lo que quiere decir que una persona identificada con cédula de ciudadanía o cédula de extranjería, podrá realizar compras en un día por el número máximo permitido (15 unidades). Estas restricciones incluyen todos los pedidos realizados desde un mismo número de cédula por día, así como pagos realizados con la misma tarjeta débito y/o crédito y pedidos con la misma dirección de envío o de facturación.

Formas de pago y pasarela de pagos

Previo a la aceptación de la orden de compra, COMERCIALIZADORA UB CUARENTA SAS, verificará que se haya efectuado el pago del pedido a través de los siguientes medios:

  • Tarjetas de crédito: VISA, Master, American Express, Diners, Banco de Occidente
  • Mercado Pago

Debes tener en cuenta que la pasarela de pagos es MercadoPago. Pese a que esta página cuenta con conexiones seguras y confiables para la realización de transacciones electrónicas, COMERCIALIZADORA UB CUARENTA SAS en calidad de prestador del servicio se exime de responsabilidad por cualquier daño que se pueda generar ante alguna falla en las operaciones o comunicaciones de las entidades Financieras emisoras de las tarjetas válidas para efectuar los pagos.

Políticas de envío

El valor del envío y transporte de los productos será informado al momento de generar la orden de compra, aclarando que dicho cargo puede variar conforme a la ciudad a donde deba efectuarse el despacho y será informado de manera definitiva en el correo electrónico de aceptación de la orden de compra y la confirmación del pago exitoso.

A partir de la aceptación de la orden de compra al consumidor, COMERCIALIZADORA UB CUARENTA SAS por medio de la empresa transportadora, se encontrará obligado a efectuar la entrega del producto adquirido a través de este sitio web, en los términos estipulados para la misma, de 3 a 15 días hábiles después de la aceptación de la orden de compra. COMERCIALIZADORA UB CUARENTA SAS igualmente, podrá negarse a aceptar pedidos o realizar la entrega de los productos, en áreas que se encuentren por fuera del área de cobertura.

La venta estará sujeta al inventario del producto- Si al momento de realizar la orden no se cuenta con el producto, COMERCIALIZADORA UB CUARENTA SAS procederá a contactar al consumidor y pondrá a su disposición un bono cargado por el valor de la compra o la devolución del dinero. Además, los clientes podrán validar el estado de entrega del pedido a través del sitio web del transportista.

Derecho de retracto

Si deseas hacer el cambio de alguno de nuestros productos, debes tener en cuenta que: De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 art. 47 del Estatuto del consumidor, el término máximo para ejercer este derecho es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del producto.

El derecho al retracto tiene esta excepción para que sea válido:
En los contratos de adquisición de bienes de uso personal (ropa interior, medias, pantalonetas de baño u otros).

Los costos de transporte y los demás gastos que conlleve a la devolución serán asumidos por el cliente.

En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, UB CUARENTA devolverá la suma total pagada, sin descuentos o retenciones, y el término para la devolución del dinero no podrá exceder de 30 días calendario.

Proceso para acceder al derecho de retracto:

  1. Cumplir con todas las condiciones antes mencionadas.
  2. Enviar la solicitud dentro de los 5 primeros días hábiles después de haber recibido el pedido al correo [email protected] (este correo se responde de lunes a viernes de 8am a 5pm), la cual debe ser enviada por el titular de la compra.
  3. O diligenciar completamente el siguiente formulario aquí igualmente dentro de los 5 primeros días hábiles después de haber recibido el pedido.
  4. Devolver el producto en las mismas condiciones en que lo recibiste y el proveedor de transporte lo recogerá en el mismo lugar que lo entregó. Los costos de transporte serán asumidos por el cliente.
  5. Es importante aclarar que los productos no deben haber sido usados, tienen que tener las etiquetas y material de embalaje completos y originales.

IMPORTANTE:

  • Los productos pasan por un proceso de calidad y en caso de no cumplir las condiciones puede no ser aceptado el derecho al retracto
  • Los cambios y devoluciones están sujetos a disponibilidad de inventario.
  • Los cambios y devoluciones de www.ubcuarenta.co pueden realizarse en las tiendas físicas, pero los cambios pertenecientes a compras hechas en tiendas físicas no pueden hacerse en las líneas de tienda online.

Políticas de cambios

1- Debes identificar el producto y la fecha de compra.

2- El producto debe estar nuevo, sin abrir y/o usar. Si el producto ha sido abierto, debe estar sin uso, con todos sus empaques originales, marquillas, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas.

3- La ropa interior (pantis, sostenes, bóxeres, pantaloncillos, calcetines) no tienen cambio.

4- Si existe algún error un tu pedido, puedes solicitar el cambio de acuerdo a estos tiempos:

Plazo máximo para cambio (Hasta 30 días).

  • Prendas en promoción no tienen cambio, excepto que sea por uso del derecho de retracto.
  • Para prendas de vestir, billeteras, bolsos y/o zapatos: 30 días calendario después de la compra.
  • Por políticas de cambio no se hace devolución de dinero en efectivo, se genera un código o bono virtual para ser redimido dentro del sitio, excepto que sea por uso del derecho de retracto.

5- Lo cambios de las prendas se hacen por el valor efectivamente cancelado.

Formas de solicitar un cambio de una prenda de línea (producto en promoción solo puede hacerse cambio por derecho al retracto)

1- Enviar la solicitud de cambio dentro de los 30 primeros días hábiles después de haber recibido el pedido al correo [email protected]

2- Ir a la tienda física más cercana presentando la cédula del cliente o la factura

3- O diligenciar completamente el siguiente formulario aquí igualmente dentro de los 30 primeros días hábiles después de haber recibido el pedido.

En cualquiera de estos casos se te informará sobre el proceso. * Comercializadora UB Cuarenta S.A.S tiene hasta 15 días hábiles para responder el correo indicando el proceso que debes seguir.

Los costos de transporte y los demás gastos que conlleve a la devolución serán asumidos por el cliente.

Después de solicitar el cambio, tenemos estas opciones:

1- Cambio por talla o color de producto.

2- Bono cargado por el valor de la compra para ser redimido online.

3- Devolución del dinero. (Si aplica el Derecho al retracto)

Políticas de garantías

1- Los requisitos para hacerla efectiva serán los establecidos por el fabricante o proveedor en la factura, o en el cuerpo del producto, calcomanía adherida, manual de instrucciones, empaque o similar.

2- Se procederá al cambio del producto o a la devolución de lo pagado por este, a elección del consumidor, siempre que, en vigencia de la garantía, el producto presente reincidencia en la misma falla o no se cuente con el repuesto requerido para el correcto funcionamiento del producto.

3- La garantía legal será la definida en la etiqueta del producto, si esta no lo determina corresponderá a la señalada en la factura de venta.

Nuestros productos tienen diferentes tiempos de garantías, te compartimos los tiempos por tipo de producto para que tengas claro hasta cuando puedes gestionar tus casos:

  • Para prendas de vestir, billeteras, bolsos y/o zapatos: 90 días calendario después de la compra.

Para hacer efectiva la garantía: enviar la solicitud a [email protected], o ir a la tienda física más cercana. En cualquiera de estos casos se te informará sobre el proceso. * UBCUARENTA tiene hasta 15 hábiles para responder el correo indicando el proceso que debes seguir.

Reversión de pago

Las compras realizadas en www.ubcuarenta.co mediante pagos con tarjeta de crédito, débito o cualquier tipo de medio de pago electrónico y si cumple con las causales estipuladas en el Art 51 de la Ley 1480 de 2011, puede solicitar la reversión de pago dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha en que tuviste noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debiste haber recibido el producto o lo recibiste defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado.

Causas de reversión de pago:

  • Fraude en la transacción.
  • Que hagas una compra y no te llegó el producto.
  • Cuando el producto de compraste no cumpla con las características comunicadas.
  • Defectos de fábrica en los productos

Para solicitar la reversión se debe enviar la solicitud a [email protected], o ir a la tienda física más cercana. En cualquiera de estos casos se te informará sobre el proceso. * UBCUARENTA tiene hasta 15 hábiles para responder el correo indicando el proceso que debes seguir.

Requisitos para acceder a la reversión:

  • La compra se debió pagar por medio tarjeta de crédito, débito o cualquier tipo de medio de pago electrónico, por tal motivo no aplica para pagos con Efecty, Baloto, Pago referenciado.
  • El producto debe estar en buen estado y limpio y el proveedor de transporte recogerá el producto únicamente en el mismo lugar en que lo entregó.
  • El responsable de devolver el dinero en caso de que haya lugar a tal hecho, corre por cuenta y orden de la entidad bancaria.
  • La Queja deberá ser presentada por titular del producto financiero, sin perjuicio de que consumidor deba cumplir con lo establecido en el artículo .4. y 2.2.2.51 del Decreto 587.

Derechos de los consumidores

Gozarás de todos los derechos que reconoce la legislación colombiana sobre Protección al Consumidor y Protección de Datos personales, por tal razón, podrás radicar tus peticiones, quejas, reclamos y sugerencias (PQR) a través del los correo establecidos por la página. Igualmente, podrás presentarlas de manera presencial en nuestros establecimientos de comercio.

Políticas de tratamiento de la información

Manejo de datos

COMERCIALIZADORA UB CUARENTA SAS informa que el contenido de la Política de Privacidad (en adelante “la Política”), que se presenta a continuación, es aplicable al tratamiento de tus datos personales recolectados a partir del acceso, el uso y la navegación del Sitio Web www.ubcuarenta.co (en adelante, «el Sitio»). Por su interacción, uso y navegación, así como entrega voluntaria de datos personales en aquellos casos donde este aspecto esté habilitado en el Sitio (“Usuario”), entenderemos tu consentimiento y aceptación al contenido de la presente Política, razón por la cual te invitamos a leer con detenimiento el contenido de la misma.

Para todos los efectos de tratamiento de datos personales descritos en este documento el Responsable por el mismo, de acuerdo con la definición establecida en la Ley 1581 de 2012, será COMERCIALIZADORA UB CUARENTA SAS, teléfono 16765735, correo electrónico de contacto [email protected]

Este documento fue elaborado teniendo en cuenta lo establecido en la Ley 1581 de 2012 “Por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales y en el Decreto 1377 de 2013 “Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 1581 de 2012” las cuales tienen por objeto “Desarrollar el derecho constitucional que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bases de datos o archivos, y los demás derechos, libertades y garantías constitucionales a que se refiere el artículo 15 de la Constitución Política; así como el derecho a la información consagrado en el artículo 20 de la misma..”

En cumplimiento a la norma vigente colombiana, a continuación, te presentamos información relevante relacionada con el tratamiento legítimo de los datos personales recolectados:

1. Recolección de datos personales del Usuario

Los datos personales del Usuario podrán ser recolectados a través del Sitio a través del registro y apertura de cuenta en el mismo, con el fin de participar en promociones, concursos o proceder con la compra de productos haciendo uso de las herramientas de comercio electrónico puestas a disposición. Para tal fin al momento del registro el Usuario otorga su autorización expresa al tratamiento de sus datos personales de acuerdo con el texto de autorización puesto a disposición y cuya aceptación es un paso necesario para la creación de la cuenta en el Sitio.

Los datos personales pueden consistir en nombre, número de identificación, correo electrónico, teléfono, ciudad, fecha de nacimiento, entre otros como hábitos de consumo. Los datos personales objeto de tratamiento serán de naturaleza privada o semiprivada según corresponda, excluyendo expresamente de la recolección, datos personales de naturaleza sensible, así como datos personales de menores de edad. Aquellos datos personales recolectados serán incluidos en las bases de datos propiedad de COMERCIALIZADORA UB CUARENTA SAS y serán usados para las finalidades previstas en la presente Política.

2. Finalidad del tratamiento de los datos personales

El tratamiento de los datos personales se adelantará con finalidad de realizar, a través de cualquier medio actividades de mercadeo, promoción, publicidad propia o de terceros, soporte técnico, mercadeo, mejoramiento del servicio, consultas, control, habilitación de medios de pago, asistencia comercial y del consumidor, servicio y soporte técnico de productos y servicios, así como cualquier otra relacionada con los productos y servicios, actuales y futuros de COMERCIALIZADORA UB CUARENTA SAS. No obstante, lo anterior, el Usuario siempre podrá solicitar el cese de envío de los correos electrónicos. Asimismo, los datos personales suministrados u obtenidos por COMERCIALIZADORA UB CUARENTA SAS, podrán ser procesados, recolectados, almacenados, usados, actualizados, principalmente para hacer posible la prestación de sus servicios, para los registros contables que sean requeridos y para reportes a autoridades de control y vigilancia. Igualmente, los datos personales serán utilizados para fines administrativos, comerciales y de publicidad y contacto frente a los titulares de los mismos.

Así mismo, el Usuario otorga autorización para el traspaso, comunicación, transferencia y/o transmisión nacional o internacional o cesión de los datos personales y bases de datos a terceros sean Responsables y/o Encargados de acuerdo con la necesidad empresarial de COMERCIALIZADORA UB CUARENTA SAS. Para tal fin el Usuario otorga autorización expresa para la transferencia internacional de sus datos personales.

COMERCIALIZADORA UB CUARENTA SAS, se compromete a que la información que obtenga de los usuarios no va a ser compartida con empresas o terceras personas que no tengan vínculo alguno directo con COMERCIALIZADORA UB CUARENTA SAS.

3. Medidas de seguridad

COMERCIALIZADORA UB CUARENTA SAS tiene adoptadas medidas técnicas, humanas y administrativas que otorgan seguridad a los datos personales evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. COMERCIALIZADORA UB CUARENTA SAS mantiene protocolos de seguridad de obligatorio cumplimiento para el personal con acceso a los datos de carácter personal y a los sistemas de información, con el fin de garantizar la seguridad y confidencialidad el tratamiento.

4. Derechos de los Titulares

De acuerdo con la ley 1581 de 2012, los Usuarios como titulares de los datos personales cuentan con los siguientes derechos:

a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los Responsables del tratamiento o Encargados del tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.

b) Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la Ley 1581 de 2012.

c) Ser informado por el Responsable del tratamiento o el Encargado del tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.

d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.

e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato en cualquier momento a su voluntad

f) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento, todo en observación al procedimiento legal vigente.

5. Ejercicio de derechos y reclamos

El ejercicio de derechos, peticiones, consultas y reclamos pueden ser realizadas a COMERCIALIZADORA UB CUARENTA SAS por medio de una carta escrita y radicada en la sede principal de COMERCIALIZADORA UB CUARENTA SAS o a través de correo electrónico [email protected] La ubicación de la sede principal es Auto Norte 232-35 en la ciudad de Bogotá, Colombia, teléfono 6765735.

Esta Política se encuentra vigente desde noviembre de 2015, los cambios sustanciales serán informados debidamente por COMERCIALIZADORA UB CUARENTA SAS

Responsabilidad

Toda la información subida a este sitio web será responsabilidad del usuario quien la suministre, eximiendo de responsabilidad al titular o titulares de esta página. No se responderá por ninguna consecuencia, daño o perjuicio que se cause por dichos contenidos o manejo de estos.

El titular de esta página web se reserva la facultad de hacer actualizaciones o modificaciones de la información contenida en la plataforma, así como también la suspensión temporal de ésta.

El titular de esta página web es contrario a la práctica del SPAM (mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no conocido, habitualmente de tipo publicitario, generalmente enviados en grandes cantidades que perjudican de alguna o varias maneras al receptor).

Jurisdicción y Ley Aplicable La legislación Colombiana es la que aplica al contenido de esta página de internet, como sus complementos en Acuerdos y Tratados Internacionales. En caso de controversia que se derive de su relación con el usuario deberá ser resuelta por las autoridades judiciales colombianas y los mecanismos de resolución de conflictos como la Conciliación.

Carrito de compra
Ir arriba
Abrir chat
1
¿ Te puedo ayudar en algo ?
Hola!!!
¿ En que podemos ayudarte ?